Hola hermanos y bienvenidos a mi blogger.
Voy a iniciarlo contado mi historia de cómo llegue a conocer y aficionarme al Wave-Ski.
Todo empezó en 1992 a mis 12 años, donde impulsado por una atracción que tuve cuando vi en la Bahía de mi ciudad (Cádiz), a un grupo de Piragüistas pasear relajadamente y en completa armonía con la naturaleza.
A raíz de hay empecé a hacer lo que seria mi primer contacto con una piragua, apuntándome en un curso de iniciación al piragüismo, con el tiempo me hice mas mayor y me compre una piragua entonces ya pude hacer rutas, cosa que no podía hacer con las piraguas de la federación.
Con el tiempo fui aprendiendo que existían varias modalidades de piragüismo como el kayak-polo, rápidos, kanoa, y el ultimo que descubrí fue el kayak-surf. Este ultimo me sorprendió ya que a mi me encantaba coger olas con mi piragua, así que empecé a informarme sobre esta modalidad.
Cuando ya estuve apunto de comprarme un kayak de surf, unos días antes de ir a por el, entre en una tienda de deporte y entonces vi una tabla con un bulto detrás que llevaba lo que a mi me parecía un asiento para ir sentado; entonces le pregunte al dependiente de la tienda y me explico que era una tabla de Wave-Ski y que era una modalidad mezclada entre el surf y el piragüismo; enseguida empecé a buscar información sobre esa modalidad y me di cuenta que reunía las dos características del deporte que a mi mas me gustaba el surf y el piragüismo.
¡¡Podía hacer las dos cosas a la vez!! haría surf y no tendría que dejar mi remo. Así que sin pensármelo dos veces fui por el.
Pero esto no acaba aquí; pensando en que seria algo parecido al piragüismo me monte en la tabla y enseguida me di cuenta de que iba a ser mas difícil de lo que en un principio yo creía, la estabilidad de la tabla se convertía en CERO cuando me montaba encima, pero esto no hizo que renunciara. Fui cociendo información y viendo videos para aprender como estos chicos podían mantenerse subidos en la tabla y con mucha paciencia y persistencia, logre coger mi primera ola, fue algo extraordinario la sensación de victoria que experimente cuando me sentí impulsado por esa ola y entonces fue cuando empecé a disfrutar de ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario