De este viaje la verdad es que tengo mucho que contar, así que abreviaré todo lo que pueda.
Por una decisión de última hora nos lanzamos a ir a Portugal (Algarve) para pasar el puente de Agosto. La primera noche la pasamos en una zona de aparcamientos de la playa de Do Amado con la idea de amanecer allí para hacer la primera surfada, pero después de un rato mirando las primeras olas de la mañana pensé en ir a mirar otra playa ya que en esta eran demasiado orilleras. Así que nos fuimos a Carrapateira donde había una ola bastante buena. Preparé todo y bajé hasta la orilla, mientras Mamen se quedó en el acantilado para grabar una panorámica distinta.
Al entrar noté lo que Gus tanto me decía y es que la ola tiene bastante más fuerza de la que estoy acostumbrado a surfear aquí en Cádiz. A pesar de que entré con un poco de miedo por desconocer la zona, conseguí no sin dificultad llegar al pico. Conseguido mi objetivo pude descansar un poco y seguidamente me dispuse a coger olas.
Al siguiente día ya empezamos a bajar al sur con la intención de hacer algunas paradas para conocer sitios nuevos del Algarve y al final terminamos apalancándonos en una acampada libre de comunistas jeje... allí cenamos y echamos la noche.
En el último día de nuestro viaje fuimos a Huelva a ver si encontrábamos alguna ola por allí, pero no hubo suerte, así que pasamos un genial día de playa y turismo y nos volvimos para Cádiz.
En definitiva, un fin de semana estupendo en el que las condiciones meteorológicas acompañaron mucho excepto el segundo día que saltó un poco de poniente, pero nada que pudiera estropear nuestra pequeña escapada. Me fui bastante a gusto porque al fin me quité la espinita de querer surfear en Portugal y espero que se vuelva a repetir muy pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario